Join Us

QUÉ VER Y QUÉ HACER EN EL CENTRO DE BOGOTÁ

Les cuento que no nací en la capital colombiana pero sí he vivido durante varios años aquí y lo que más me gusta de Bogotá es la gama cultural tan variada que ofrece para todos los gustos, edades y demás, por eso les comparto una lista de lugares y cosas por hacer en el centro de la ciudad:

VISITAR LA CANDELARIA: Es el Centro Histórico de Bogotá y aún conserva intacto el recuerdo del pasado. No se puede negar que La Candelaria es el paso obligado de todo aquel que visita Bogotá por primera vez, pero nunca está de más nombrar algunas de las tantas actividades que se pueden realizar allí.

RECORRER EL PASAJE HERNÁNDEZ: Un aire moderno y parisino en medio del Centro Histórico de Bogotá. Una galería comercial al estilo europeo, fiel muestra del anhelo que quitarse el peso colonial de encima e imitar a las grandes capitales como París o Londres. De todo ese glamour queda poco, pero darse un paseo por ahí, invoca a imaginarse parte de la historia, a admirar sus helechos colgantes y sus faroles. Se encuentra entre la carrera 8 y 9 con calle 12.

VIVIR LA MAGIA DEL SEPTIMAZO: Convertir la carrera séptima en un paseo peatonal y congregar artistas de todas las edades, creencias y culturas… ¡Eso es el Septimazo! El lugar donde el arte y la música se toman la calle. Es un plan gratuito del que disfrutan muchos bogotanos especialmente los domingos. Puedes encontrar desde la imitación de cantantes como Carlos Vives y Michael Jackson hasta hombres que pintan con tiza sobre el asfalto.

UN “CHICHAZO” EN LA PLAZA DEL CHORRO DE QUEVEDO: ¡Ohhh la chicha! Bebida antigua inventada por nuestros indígenas. Nunca antes la había probado, pero un buen día (no tan lejano) decidí irme para El Chorro de Quevedo y allí, en la Calle del Embudo, la probé por primera vez, sólo puedo decir… un sabor único. Además de la chicha, encuentras artesanías, cuenteros y un lugar de esparcimiento concurrido tanto por extranjeros, como locales.

FREE WALKING TOUR: Una ciudad se conoce mejor caminando. A fuerza de piernas, “patoneando”, uno no se pierde de los detalles y se descubre una ciudad con una perspectiva diferente. En TripAdvisor, puedes encontrar muchas ofertas a diferentes precioso, e incluso algunos ofrecen un servicio gratuito (a base de propina) en el que puedes conocer algunos puntos de la ciudad, parte de su historia, mitos urbanos y otras curiosidades.

GRAFFITOUR: Bogotá es un museo al aire libre o al menos se puede decir que sus paredes hablan. El “Street art” de Bogotá es emblemático y uno de sus mayores atractivos. Los chicos de Bogota graffiti ofrecen tours en inglés aunque puedes coordinar también en español y alemán.

SUBIR A MONSERRATE: Ubicado en los Cerros Orientales de Bogotá, es una de las mayores atracciones turísticas y el símbolo por excelencia de la capital colombiana. En la cima se encuentra una iglesia, el santuario de miles de peregrinos que incluso suben arrodillados en semana santa para purgar sus pecados. Cuenta con varios restaurantes, un mercado artesanal, el recorrido del viacrucis y por supuesto un mirador con una de las mejores vistas de la ciudad. Está ubicado a 3125 msnm y para subirlos puedes hacerlo en el teleférico o funicular.

MÁS ARRIBA DE MONSERRATE… Sí, aún existe una vista más imponente y a más altura que la de Monserrate. Se trata del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado a 3300 metros y en su cima se erige la estatua de la Virgen de la Inmaculada concepción de 15 metros de altura.

¿Y tú, qué esperar para comenzar a recorrer el centro histórico de nuestra ciudad?
 
COLABORADOR: Evelyn Charry
INSTAGRAM: @Charryevelyn
No Comments
Post a Comment
X
X
X