Join Us

TIPS PARA VIAJAR AL AMAZONAS

Viajar al Amazonas, es una de las aventuras más cautivadoras que puedes hacer en toda tu vida. Amazonas es el lugar donde encuentras la mayor cantidad de biodiversidad en el mundo, por eso, visitarlo puede ser algo que cambie tu vida totalmente, sobre todo si eres amante del ecoturismo y la naturaleza.   Lo primero que se suele venirnos a la cabeza cuando nos referimos al Amazonas es la  selva y culturas indígenas, lo cual genera muchas inseguridades e inquietudes, sin embargo esto no es sinónimo peligro, el Amazonas es ante todo un destino bastante seguro, amigable y extraordinario, pero es cierto que allá no vas a encontrar las metrópolis a las que puedes estar acostumbrada, así que aquí te van uno cuantos consejos con todo lo que tienes que saber para viajar a este destino colombiano: 1. LA MEJOR TEMPORADA PARA VIAJAR Cualquier temporada del año es perfecta para viajar al Amazonas, sin embargo, los mejores meses del año para explorar el Amazonas según sus pobladores, es de julio a octubre, pues durante estos meses no es temporada de lluvia. En julio y agosto por lo general viajan muchas personas, así que lo mejor es esperar un poco y viajar en septiembre u octubre. Los meses de noviembre a mayo suelen ser de lluvia, por lo tanto es poco recomendable aventurarse en estas fechas.    
  1. PREPARADOS CONTRA TODO
Asegúrate de empacar las medicinas necesarias, como antihistamínicos y analgésicos por si te agarra un dolor de repente o para alguna picadura de insecto. Recuerda también, llevar protector solar y repelente, así como de aplicarte la vacuna contra la fiebre amarilla con diez días de anticipación (está te la pueden poner gratis en la terminal de transporte de Bogotá o incluso en el aeropuerto). Puede que no te pidan el carné de vacunación y no pique o te duela algo, pero ya sabes, es mejor estar siempre preparado para cualquier cosa.  
  1. POCA MALETA… VAMOS A VIAJAR LIVIANO
El Amazonas es una zona muy húmeda y no muy cómoda para cargar con una gran maleta, debido a las zonas pantanosas y los viajes en lancha que puedes llegar a hacer, así que lo mejor es que no viajes con una gran mochila, al contrario, ideal es una mochilera y solo con lo necesario, así evitarás pasar malos ratos con tu equipaje.  
  1. NADA DE TACONES O ROPA POCO CÓMODA
Amazonas es un departamento bastante húmedo, caluroso y lleno de mosquitos, así que lleva solamente la ropa necesaria para poder estar cómodo en este lugar, puedes llevar ropa de algodón la cual es generalmente fresca, y ropa manga larga que te cubra brazos y piernas para protegerte de las picaduras de insectos, aunque esta última pueda llegar a ser un poco sofocante por el calor que hace en esta zona.  La mejor opción es llevar ropa deportiva y muy fresca acompañada con un muy buen repelente para que no te piquen los insectos. También procura empacar botas pantaneras o calzado similar, y por supuesto, tú vestido de baño tampoco puede faltar.  
  1. BOLSAS PARA PROTEGER TUS EQUIPOS ELECTRÓNICOS
Algo que no puedes olvidar llevar… un par de bolsas plásticas, si son tipo Ziploc o con cierre hermético mucho mejor, pues como ya te hemos hecho saber, el Amazonas es una zona muy húmeda; sobre todo en la selva, así que si planeas pasar una noche o varias internad@ en la selva lo mejor es que salves tus aparatos electrónicos y objetos que se puedan dañar con la húmeda.  
  1. RESPETO ANTE LAS TRADICIONES INDÍGENAS
En el Amazonas hay un buen número de comunidades indígenas con las que puedes interactuar y conocer su cultura, lo cual es simplemente fascinante y es una de las cosas que no puedes dejar pasar en tu viaje, solo recuerda siempre mantener una actitud de respeto hacia ellos, y en el caso de querer tomar fotos, siempre pedirles permiso antes de hacer una fotografía, pues ellos tienen creencias distintas a nosotros.   
  1. EL TIEMPO NO ES LO DE MENOS
A menos que ya tengas todo cronometrado en tu viaje, nosotros te recomendamos quedarte el mayor número posible de días; ya que las distancias y el costo de los pasajes puede hacer que sea muy difícil regresar seguido al Amazonas, así que es así que es mejor aprovechar y estar todo el tiempo que se pueda, total, es un viaje del que no te vas a arrepentir de haber hecho.  
No Comments
Post a Comment
X
X
X