Join Us

“A LOS COLOMBIANOS LES GUSTA DIVERTIRSE Y BAILAR MUCHO MÁS QUE A LOS FRANCESES.”

“A los colombianos les gusta DIVERTIRSE y BAILAR mucho más que a los franceses.”

 
Ella es Isabelle, y está en Colombia para divertirse, probar sabores, viajar y recorrer nuestras calles, en sus propias palabras, conoce más sobre su experiencia…
 

PRESÉNTATE EN UNAS POCAS PALABRAS.Hola me llamo Isabelle, soy una estudiante francesa de turismo. Me gusta la fotografía, el senderismo y practicar yoga. Creo que soy alguien muy sociable y realmente disfruto aprender nuevos idiomas y conocer culturas diferentes. ¿CUÁNDO LLEGASTE A COLOMBIA? ¿POR CUÁNTO TIEMPO ¿PARA HACER QUÉ? Llegué hace dos semanas de Francia y me quedaré 3 meses en Colombia, para hacer una pasantía como agente de viajes en Join Us Bogotá, y ayudarlos a planificar los viajes. ¿POR QUÉ ELEGISTE COLOMBIA Y NO OTRO PAÍS? Quería mejorar mi español y también deseaba volver a América del Sur, porque anteriormente tuve la oportunidad de visitar Perú y me encantó la atmósfera, por eso quería volver nuevamente al continente para conocer más.

 

Descubrí y me gusta el plátano cocido, las empanadas y la arepa con queso. (…) el sabor colombiano siempre incluye arroz, carne y papa en sus platos”

 

¿QUÉ COMIDA TÍPICA COLOMBIANA DESCUBRISTE Y TE GUSTA? Descubrí y me gusta el plátano cocido, las empanadas y la arepa con queso. Algo diferente de la comida con respecto a Francia es que el sabor colombiano siempre incluye arroz, carne y papa en sus platos. Algo muy particular que tengo, es que me gusta probar todos los sabores posibles de la gastronomía del país al que voy, y en Colombia me cuentan que hay muchos tipos de sopa, los cuales espero probar pronto.  ¿QUÉ HAS ESTADO HACIENDO? En mi primer fin de semana, visité con Join Us el barrio la Candelaria, que es un sector artístico con mucho grafiti. Y luego subí a Monserrate y valió la pena porque la vista es hermosa. Visité el museo nacional este domingo con mis roomies, aprovechando que el ingreso es gratis los domingos. Por lo general cuando tengo tiempo libre, me gusta ir al mercado artesanal, caminar por las calles coloridas y tomar fotos con mi cámara. ¿QUÉ TE GUSTARÍA DESCUBRIR EN EL PAÍS? Antes de final de mi estadía en Colombia, me encantaría viajar con Join Us al desierto de la Tatacoa, al Carnaval de Barranquilla, a Medellín y al Amazonas. También me gustaría viajar un fin de semana al Valle de Cocora porque parece magnífico.

 

“En Colombia son muy amables, sociables y sonrientes. (…) Creo que a los colombianos les gusta divertirse y bailar mucho más que a los franceses.”

 

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS CON TU PAÍS DE ORIGEN? Hay muchas diferencias entre Francia y Colombia. Primero, el tipo de comida, aquí tiene más fritura y carne, pero me gustan las frutas de aquí porque son mucho más exóticas. Encuentro a la gente en Colombia muy amable, sociable y sonriente. Sobre la vida nocturna, creo que a los colombianos les gusta divertirse y bailar mucho más que a los franceses. El clima es mucho más agradable aquí en Colombia en este período de tiempo, porque en el sur de Francia -donde vivo- hace mucho más frío. Pero la lluvia aquí es muy intensa y más repentina que en mi ciudad. ¿QUÉ TE GUSTA MÁS? Creo que lo que más me gusta de Bogotá (porque es el único lugar que he visitado hasta el momento) es la energía, me gustan los domingos porque puedo ir a los mercados improvisados que organizan en las calles y porque cierran las vías para que podamos caminar libremente, también me gusta que la gente venda jugo y frutas en la calle y finalmente me encanta poder hablar español porque es un idioma increíble.

 

EN FOTO: Isabelle Rodier  SOBRE ELLA: Francesa, 23 años.  INSTAGRAM: @Isabelle3181


  Aquí te compartimos su entrevista:    
No Comments
Post a Comment
X
X
X