Join Us

“EN 2019 VENÍA POR 3 SEMANAS Y ME TERMINÉ QUEDANDO MEDIO AÑO.”

“En 2019 venía por 3 semanas y me terminé quedando medio año.”

 
Si aún no conoces a Mariana Stohr, la única practicante latina de este semestre en nuestro equipo, aquí te compartimos su historia:
 
   

PRESÉNTATE EN UNAS POCAS PALABRAS. Me llamo Mariana, tengo 26 años y soy del sur de Argentina, de la región Patagonia, de una ciudad costera que se llama Comordo Rivadavia. ¿CUÁNDO LLEGASTE A COLOMBIA? ¿POR CUÁNTO TIEMPO ¿PARA HACER QUÉ? Llegué a Bogotá hace 11 días y vine con el sueño de quedarme en Colombia y restablecer mi vida acá. ¿POR QUÉ ELEGISTE COLOMBIA Y NO OTRO PAÍS? En abril de 2019 tuve la oportunidad de conocer la costa de Colombia y me encantó, solo iba por 3 semanas y terminé quedándome medio año allá. ¿QUÉ COMIDA TÍPICA COLOMBIANA DESCUBRISTE Y TE GUSTA? Amo las arepas, me gustan sus sopas, el jugo de lulo, de tomate, de árbol y el queso costeño. 

 

 ¿QUÉ HAS ESTADO HACIENDO? He visitado algunos museos y parques, pero más que nada estuve interactuando con gente de otros barrios no tan céntricos, me gusta ir a los mercados y ferias populares, eventos barriales porque considero que ahí puedo escuchar la voz de los ciudadanos respecto a cuestiones sociales y culturales que atraviesa el país. Eso es lo que a mí me gusta, interiorizar en la comunidad. ¿QUÉ TE GUSTARÍA DESCUBRIR EN EL PAÍS?Me gustaría seguir conociendo lugares de Colombia, como el Eje Cafetero, Medellín e incluso Amazonas. Aspiro poder pasar algunos días en alguna comunidad originaria de Colombia.

 

“Una de las cosas que más me gusta de Colombia es su gente”

 

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS CON TU PAÍS DE ORIGEN? Es muy diferente a mi país a nivel cultural, social y natural. Por ejemplo en la región donde yo vivo en verano hace mucho calor y en invierno tenemos nieve y es muy frío pero casi no tenemos lluvia. Acá en Bogotá llueve bastante y es muy fresco. En esta época en Argentina hace calor. Respecto a la comida tenemos ciertas diferencias por ejemplo nosotros no estamos tan acostumbrados a almorzar y también tomar sopa/caldo. Es como una cosa o la otra. En Colombia tienen mucha más diversidad de frutas y las venden en la calle, eso me gusta porque yo no como carne. Nosotros no tenemos arepas. También acá hay muchísimos puestos de comida diferente en las calles que venden frutas y verduras, en mi región por ejemplo hay más puestos de Choripan, panchos o sándwiches con carnes. En mi ciudad yo nunca vi que vendieran frutas o verduras en la calle, salvo que sea un mercado, alguna plaza que haya feria. ¿QUÉ TE GUSTA MÁS? Una de las cosas que más me gusta de Colombia es su gente, siempre me trataron bien, son todos buena onda, súper amables, siempre me brindaron una mano. Me gusta mucho que es un país en el que otras ciudades están relativamente cerca y eso facilita viajar, tiene diversidad de climas y una biodiversidad única. 

 

EN FOTO: Mariana Stohr  SOBRE ELLA: Argentina, 26 años.  INSTAGRAM: @Mar.stohr


  Aquí te compartimos su entrevista:    
No Comments
Post a Comment
X
X
X